Saltar al contenido

Cuencos tibetanos de metal

cuencos tibetanos de metal

Los orígenes de los cuencos tibetanos de metal datan de hace 2.000 años en las culturas de Oriente. Estos instrumentos siguen siendo utilizados para la sanación espiritual, así como para lograr la armonía entre el cuerpo y la mente.

En la actualidad los fabricantes intentan mantener la esencia de los cuencos antiguos. No solo hay grandes fabricantes en Oriente, otros países como Alemania, Argentina y Estados Unidos crean cuencos tibetanos de muy alta calidad, mezclando las técnicas ancestrales y las modernas.

Puedes ver nuestro análisis sobre el cuenco tibetano de metal Silent Mind.

Los mejores cuencos tibetanos de metal de 2021

No products found.

¿Qué metales utilizan?

El mito original dice que se utilizaban 7 metales: El oro, la plata, el hierro, mercurio, plomo, cobre y estaño. La combinación de esto produce una gran variedad de vibraciones y tonos.

La realidad es otra, ya que, hay metales cuya combinación no es posible como el oro y el mercurio. Por otro lado, el plomo y el mercurio son metales tóxicos.

Lo que queremos decir con esto es que “los 7 metales” se utiliza por los fabricantes para mantener el origen mágico de estos cuencos.

Los cuencos de alta calidad son los que usan la combinación de metales como el zinc, el estaño y el níquel, estos metales son los preferidos por los artesanos nepaleses. Además, la mayoría utiliza el oro y la plata.

¿Por qué los 7 metales?

El mito de los cuencos tibetanos originales dice que eran forjados con 7 metales y que cada metal está conectado con un planeta.

El oro es el Sol, la plata es la Luna, el hierro es Marte, el cobre es Venus, el mercurio es Mercurio, El plomo es Saturno y El estaño es Júpiter.

¿Cómo saber si un cuenco tibetano de metal es auténtico?

El primer indicativo de autenticidad de un cuenco es su antigüedad, mientras más años tenga el cuenco, más cercano a su origen está.

También es importante solicitar una certificación de contenido para poder saber que han utilizado lo que dicen y que no contiene ningún componente nocivo o tóxico para tu salud.

¿Cómo se fabrican los cuencos tibetanos de metal?

Hay muchísimas formas de fabricar un cuenco, antiguamente se hacían a base de martillazos quizás porque en esa época no tenían otro método que les facilite.

En la actualidad también se fabrican a mano para mantener ese origen, pero bien es cierto que es una tarea que necesita de muchos conocimientos y técnicas.

¡Te dejamos un video de un cuenco forjado a mano!

Cada martillazo tiene una razón de ser y si no se forja adecuadamente la calidad de los sonidos se pierde. Por eso si eliges un cuenco con este método elige sitios y marcas especializadas.

Otras técnicas utilizadas es el repujado, es la técnica utilizada para hacer las vasijas de cerámica.

La mayor ventaja que ofrece esta técnica es la homogeneidad, se utiliza una herramienta giratoria que te ayuda a dar la forma al cuenco y todas sus partes quedad perfectamente igualados.

Hay métodos más industrializados que se usan en estos tiempos modernos:

El estampado: Esta técnica es usada para hacer partes de lámparas y de coches. Si se emplea de manera adecuada no afectará la calidad sonora de los cuencos. Es una técnica completamente industrializada, pero eso no significa que vayas a perder la calidad de sonidos que esperas en tu cuento.

La función: Es el método que menos gusta. Son los cuencos de peor calidad sonora, de peso, forma, vibración de un cuenco. Los que utilizan este método buscan vender mucho volumen, pero no se molestan en encontrar la esencia de los cuencos tibetanos, la cual se encuentra en los sonidos.

Debo admitir que el mejor cuenco es el hecho por las manos de un ser humano. En su esfuerzo pondrá amor, su experiencia y conocimientos para brindarte la mayor calidad posible. Procura informarte sobre la fabricación y asegurarte de los métodos utilizados.

¿Cómo se limpia un cuenco tibetano de metal?

La forma más fácil de limpiar un cuenco tibetano de metal es con alcohol, servilleta o algodón y un paño seco.

  • Agrega alcohol a la servilleta, papel, algodón o incluso un paño de alcohol y frota todas las partes del cuenco iniciando por el interior. Frota hasta eliminar la suciedad.
  • Pasa el paño seco por todo el cuenco y listo.

Las mejores ofertas en cuencos tibetanos de metal del 2021

¿Dónde comprar un cuenco tibetano de metal?

Hoy en día hay tiendas especializadas en cuencos tibetanos, muchas de estas son de origen budista. Hay tiendas físicas destacadas como: Kerala en Granada, Cuencos tibetanos en Valencia, Tienda budista en Madrid, entre otras.

El mejor lugar para comprar es en las tiendas online, muchas de estas tiendas y negocios están presentes en Amazon. Desde allí puedes encontrar los mejores cuencos tibetanos, en variedad de formas y tamaños. Puedes pedirlo desde la comodidad de tu hogar y recibirlo en tu puerta en poco tiempo.